Sobre Agavero

Agavero

El Restaurante Mexicano ubicado en Bilbao, abre sus puertas a un viaje culinario de sabores y aromas mexicanos, sin retorno. Integrando el picante y especias de manera suave. México es color, alegría y música variables que se conjugan en esta propuesta de Betina Lozano y Javier Cubero. 

Dos perfiles una visión

Betina Lozano y Javier Cubero unidos por la misma pasión y una solo expresión “AGAVERO”.

Betina Lozano

Betina Lozano cocinera mexicana por herencia, tradición y pasión. Su abuelo fundó en los años 50´s un restaurante cantina en el centro de un Monterrey adolescente. Don Maurilio, nombre de lugar se distinguió por sus exquisitas botanas y su calidad en el servicio, pasando por sus mesas distinguidos políticos, empresarios y entre otras personalidades. Así Betina crece entre los aromas de la comida mexicana y el gusto por la cocina. En los noventas se gradúa de abogada, sin embargo los fogones la llevan a dar un vuelco a su vida profesional. En Monterrey inicia su carrera en el Grupo Pangea. A principios de los 2000 busca ampliar su conocimiento en técnicas culinarias y viaja a Madrid en donde estudia diversos cursos en Fuenllana. Así mismo es aceptada en la Universidad del País Vasco en la escuela de hostelería de Leioa. Adquiere experiencia en restaurantes como Zuria, Ercilla, Baserri Maitea, y llega a ser jefa de cocina del Hotel Embarcadero de Getxo hasta 2012. A su regreso a Monterrey funda Cherry Delight Food empresa dedicada al catering. 

Javier Cubero

Javier Cubero empresario Bilbaino, reconocido en la ciudad de Bilbao por haber roto el paradigma de la comida extranjera. Abrió el camino a los restaurantes de comida mexicana así como de otros origenes. “El Charrro Loco” llegó a posicionarse como un referente de comida mexicana y ambiente inigualable en el País Vasco durante casi dos décadas. En busca de nuevos sabores Javier viaja a México en diversas ocasiones con la firme consiga de traerse en su paladar, lo mejor de la cocina mexicana. Mismos que quedaron plasmados en la carta del “Charro Loco”. Su arrojo por traer un “pedacito” de México, lo llevó a trasladar a un mariachi cien por ciento mexicano a Bilbao con presencia permanente en su restaurante. 

Propuesta culinaria

Cocina mexicana simple desde el maíz. Trazos de sabores, colores y aromas de sur a norte de la vasta República Mexicana

Filosofía

Agavero es un restaurante comprometido con la calidad y el servicio al cliente. Interpretación de recetas tradicionales en un entorno sustentable.

 -
Agavero
Bilbao
Restaurante Mexicano Bilbao
entrar
creado en Bluekea